Trufas de chocolate
- 185 gr de chocolate fondant
- 100 ml de nata para montar
- 25 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 220 gr de azúcar glas
Para la cobertura:
- 4 cucharadas de fideos de chocolate
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de coco rallado
Cacharrería:
- 1 bol
- 2 cazos (uno que quepa dentro del otro)
- 1 lengua
- 1 separador de yemas y claras
- 1 batidora de varillas
- un trozo de papel transparente
- unos 30 moldes de papel tipo magdalenas
- un par de cucharillas
- 3 cuencos
Cómo:
- Sacar de la nevera la mantequilla para que se vaya reblandeciendo (si os olvidáis y cuando la vais a usar está muy dura ponerla 10 segundos al microondas). Reservar.
- En un cazo fundir al baño maria el chocolate (recordar: un cazo al fuego con agua sobre el que pondremos el otro cazo un poco más pequeño con el chocolate a trocitos). Remover con una lengua hasta que se funda y reservar.
- En un bol poner la nata y batir con una batidora de varillas hasta quede bien montada (para saberlo, si le das la vuelta al bol la nata no se cae!). Reservar.
- Separar las claras de las yemas con un separador de yemas y claras. En esta receta solo se usan las 2 yemas. Reservarlas.
- En el bol con la nata montada añadir poco a poco el chocolate fundido e ir removiendo con la batidora de varillas hasta que quede bien integrado.
- Añadir al bol las yemas y la mantequilla y seguir removiendo con la batidora.
- Añadir el azúcar glas (si no tenéis azúcar glas, pasar por un molinillo de café el azúcar normal y quedará igual) y seguir removiendo con la batidora de varillas.
- Una vez este todo bien ligado tapar con papel transparente (que quede en contacto el papel con la masa) y meter el bol en la nevera al menos 3 horas para que se endurezca.
- Sacar el bol y con una cucharilla ir cogiendo pedacitos de masa para hacer entonces bolitas con las manos (esto tiene que ser rápido porque sino os quedaréis todo el chocolate en las manos!).
- Rebozar las bolitas con la ayuda de una cucharilla haciéndolas rodar por en cuenco con los fideos de chocolate o el cacao en polvo o el coco rallado. Yo hice unas cuantas de cada.
- Poner cada bolita en un molde de papel.
- Meter en la nevera las trufas al menos unas 12 horas antes de comerlas.
- Y a disfrutar!
2 comentarios:
Great looking truffles, and great process pictorial!
Thank you! all chocolate's lovers should taste it!
Publicar un comentario