domingo, 3 de julio de 2011

Trufas de chocolate

Ingredientes (para unas 30 trufas) 

Para la masa de las trufas:
  • 185 gr de chocolate fondant 
  • 100 ml de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 220 gr de azúcar glas

Para la cobertura:
  • 4 cucharadas de fideos de chocolate
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de coco rallado
Cacharrería:
Cómo:
  1. Sacar de la nevera la mantequilla para que se vaya reblandeciendo (si os olvidáis y cuando la vais a usar está muy dura ponerla 10 segundos al microondas). Reservar.
  2. En un cazo fundir al baño maria el chocolate (recordar: un cazo al fuego con agua sobre el que pondremos el otro cazo un poco más pequeño con el chocolate a trocitos). Remover con una lengua hasta que se funda y reservar.
  3. En un bol poner la nata y batir con una batidora de varillas hasta quede bien montada (para saberlo, si le das la vuelta al bol la nata no se cae!). Reservar.
  4. Separar las claras de las yemas con un separador de yemas y claras. En esta receta solo se usan las 2 yemas. Reservarlas.
  5. En el bol con la nata montada añadir poco a poco el chocolate fundido e ir removiendo con la batidora de varillas hasta que quede bien integrado.
  6. Añadir al bol las yemas y la mantequilla y seguir removiendo con la batidora.
  7. Añadir el azúcar glas (si no tenéis azúcar glas, pasar por un molinillo de café el azúcar normal y quedará igual) y seguir removiendo con la batidora de varillas.
  8. Una vez este todo bien ligado tapar con papel transparente (que quede en contacto el papel con la masa) y meter el bol en la nevera al menos 3 horas para que se endurezca.
  9. Sacar el bol y con una cucharilla ir cogiendo pedacitos de masa para hacer entonces bolitas con las manos (esto tiene que ser rápido porque sino os quedaréis todo el chocolate en las manos!).
  10. Rebozar las bolitas con la ayuda de una cucharilla haciéndolas rodar por en cuenco con los fideos de chocolate o el cacao en polvo o el coco rallado. Yo hice unas cuantas de cada.
  11. Poner cada bolita en un molde de papel.
  12. Meter en la nevera las trufas al menos unas 12 horas antes de comerlas.
  13. Y a disfrutar!

2 comentarios:

Anna

Great looking truffles, and great process pictorial!

Sandra

Thank you! all chocolate's lovers should taste it!

Mi reino por una magdalena!   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP  

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.