domingo, 17 de abril de 2011

Huevos de chocolate blanco_Especial Pascua I

Ingredientes:

  • 500 gr de chocolate blanco en perlitas
Cacharrería:
Cómo:
  1. Fundir al baño maría las perlas de chocolate blanco (recuerda: un cazo con un poco de agua y dentro el otro cazo con el chocolate; intenta que el segundo cazo dónde está el chocolate no toque el agua!). Ir removiendo con la lengua de silicona hasta que se funda completamente. 
  2. Verter entonces el chocolate en un bol e ir removiendo con la lengua para que vaya perdiendo temperatura. 
  3. Ir cambiando el chocolate del bol anterior a un segundo bol, remover con la lengua y medir la temperatura con un termómetro digital. El chocolate debe bajar de temperatura hasta llegar a 27-28ªC (yo he repetido el proceso de ir cambiando de bol hasta 4 veces).
  4. Cuando alcance la temperatura adecuada, verter el chocolate en cada molde. Para ello rellenar cada molde elegido y repartir bien el chocolate por todas las paredes del mismo. 
  5. Dar la vuelta al molde encima del bol y dejar caer el chocolate sobrante.
  6. Dar unos golpecitos en el molde rellenado sobre la superficie de la mesa para quitar las burbujas de aire que puedan haber quedado en el chocolate.
  7. Repetir para cada molde (yo rellené 4 huevos, es decir, 8 moldes, 2 para formar cada huevo).
  8. Con una espátula (o un cuchillo) retirar suavemente el exceso de chocolate de los bordes del molde para que queden bien lisos (esto es importante para cuando se unan más adelante las mitades de cada huevo).
  9. Meter todos los moldes en la nevera unos 5 min.
  10. Sacar los moldes de la nevera y con un pincel y, en sentido de las agujas del reloj, pincelar con chocolate (sobrante del bol) los bordes de cada mitad de huevo para engrosarlos un poco (así será más fácil pegarlos).
  11. Con una espátula (o un cuchillo) retirar de nuevo el exceso de chocolate de los bordes para que queden bien lisos. Repetir con todos los moldes.
  12. Meter de nuevo en la nevera. Yo los he dejado media horita para asegurar la jugada.
  13. Desmoldar dando pequeños golpecitos con el molde sobre la superfície de la cocina, suavemente.
  14. Voilà! ya están listos los huevos. Bueno, las mitades.
  15. Para ensamblar, calentar un poco una sartén al fuego (no hace falta poner nada en la sartén! y tampoco que esté muy caliente). Apagar el fuego.
  16. Con delicadeza, coger cada mitad de huevo, apoyar 3 segundos sobre la sartén y rápidamente unir las dos mitades. Repetir hasta conseguir los 4 huevos.
  17. Meter en la nevera para que se acabe de unir bien.
  18. Envolver con papel de celofán y listos para regalar.
  19. Y a disfrutar!
Nota: Este es un postre típico de Semana Santa en Cataluña; la costumbre es que los padrinos regalen la "Mona" a sus ahijados y en una mona actual las figuritas de chocolate son imprescindibles.Ah, deciros que es la primera vez que lo intento y aunque la teoría es fácil a la práctica costó un poquillo (los dos pasos críticos son primero conseguir la temperatura perfecta para el chocolate y segundo unir las mitades de los huevos). Pero no os desaniméis que quién no lo intenta no lo consigue!! 

2 comentarios:

Anónimo

El resultado es espectacular¡¡¡¡ escribo con el conocimiento de haberlo probado, sabor buenisimo, presencia para virtina de pasteria, aunque la pastelera diga que no brillan, si que brillan en el resultado :)

Ricardo

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
Como siempre un 10 sobre 10!!!
De todas formas, la mejor valoracion y comentario, la carita de todos los que tenemos la suerte de disfrutar tus recetas!!!!

Mi reino por una magdalena!   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP  

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.