Ingredientes:
- 100 ml de zumo de limón (unos 2 limones grandes)
- 125 gr de azúcar
- 4 huevos M
- 55 gr de mantequilla a Tª ambiente
Cacharrería:
- 1 exprimidor
- 1 colador pequeño
- 2 cazos (1 que quepa dentro de otro)
- 1 varillas manuales
- 1 bol
- 1 trozo de papel film
Cómo:
- Exprimir el zumo de los limones con un exprimidor y luego filtrarlo con un colador para eliminar pulpa y pepitas que hayan podido quedar.
- Batir los 4 huevos con unas varillas manuales y ponerlos al baño maria. Esto es, poner los huevos batidos en un cazo que estará sobre otro que contiene agua y está sobre el fuego.
- Añadir el azúcar y no parar de remover con las varillas manuales.
- Añadir el zumo de limón y seguir removiendo.
- Y seguir removiendo sin parar y a fuego lento durante unos 10-15 minutos hasta que la crema espese. La prueba es meter una cucharilla y si queda bañada de crema sin que caiga fácilmente es que ya está suficientemente espesa.
- Retirar del fuego y añadir la mantequilla en trocitos y remover con las varillas manuales hasta que se disuelva bien y quede completamente integrada.
- Verter la crema en un bol y tapar con papel film. Debe quedar el papel enganchado a la superfície de la crema para evitar que se forme costra.
- Dejar atemperar unos minutos y luego meter el bol en la nevera hasta que se enfríe totalmente. Al menos 2-3 horas...mejor toda la noche.
- Lista para usar en cualquier preparación.
- Y a disfrutar!
Nota: Qué para qué se puede usar esta crema? pues para rellenar bizcochos y magdalenas, para las tartas de frutas, con hojaldre,... en fin que con todo está buena! probarla y veréis!
0 comentarios:
Publicar un comentario