Galletas de chocolate
Ingredientes (para unas 30 unidades):
- 100 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 225 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 gr de cacao en polvo
Cacharrería:
- 2 boles
- 1 batidora de varillas
- 1 colador
- 1 bandeja de horno con una hoja de papel de horno ó una bandeja de silicona
- un par de cucharas
- rejilla para enfriar
Cómo:
- En un bol tamizar con un colador la harina con la levadura y el cacao en polvo, para que se mezcle todo bien y no tenga grumos. Reservar.
- Encender el horno a 175ºC para que se vaya precalentando.
- En otro bol poner la mantequilla (sacarla un rato antes de la nevera para que esté blandita) con el azúcar y con la cucharadita de vainilla y batir con la batidora de varillas (o bien con unas varillas manuales) hasta que quede todo bien integrado.
- Añadir la mezcla de harina y cacao poco a poco sobre el bol con la mantequilla y el azúcar e ir removiendo con las varillas manuales.
- Con la mezcla resultante, hacer bolitas con la ayuda de un par de cucharas (del tamaño más o menos de una moneda de dos euros) e irlas poniendo sobre la bandeja de horno forrada con el papel de horno.
- Chafar un poco las bolitas con el dorso de una de las cucharas.
- Hornear 15 a 20 minutos (vigilarlas para que no se quemen!). Hacerlas en tandas (yo hice 3 tandas) ya que tienen que estar separaditas porque crecen un poco y sino se pegarían entre sí!)
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Mejor que reposen y comérselas a partir del día siguiente (están más buenas!). Se conservan bien una semanita guardadas en una lata.
- Y a disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario