domingo, 20 de marzo de 2011

Galletas de chocolate

Ingredientes (para unas 30 unidades):
  • 100 gr de azúcar
  • 225 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 225 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 50 gr de cacao en polvo
Cacharrería:
Cómo:
  1. En un bol tamizar con un colador la harina con la levadura y el cacao en polvo, para que se mezcle todo bien y no tenga grumos. Reservar.
  2. Encender el horno a 175ºC para que se vaya precalentando.
  3. En otro bol poner la mantequilla (sacarla un rato antes de la nevera para que esté blandita) con el azúcar y con la cucharadita de vainilla y batir con la batidora de varillas (o bien con unas varillas manuales) hasta que quede todo bien integrado.
  4. Añadir la mezcla de harina y cacao poco a poco sobre el bol con la mantequilla y el azúcar e ir removiendo con las varillas manuales.
  5. Con la mezcla resultante, hacer bolitas con la ayuda de un par de cucharas (del tamaño más o menos de una moneda de dos euros) e irlas poniendo sobre la bandeja de horno forrada con el papel de horno.
  6. Chafar un poco las bolitas con el dorso de una de las cucharas.
  7. Hornear 15 a 20 minutos (vigilarlas para que no se quemen!). Hacerlas en tandas (yo hice 3 tandas) ya que tienen que estar separaditas porque crecen un poco y sino se pegarían entre sí!)
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  9. Mejor que reposen y comérselas a partir del día siguiente (están más buenas!). Se conservan bien una semanita guardadas en una lata.
  10. Y a disfrutar!

0 comentarios:

Mi reino por una magdalena!   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP  

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.