Mousse de limón
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas maría
- 3-4 cucharadas de mantequilla fundida
- 6 hojas de gelatina
- 200 gr de azúcar
- 75 ml de agua
- 3 huevos
- 1 yogurt de limón
- 2 limones
- 200 ml de nata para montar
- 1 sobre de gelatina de limón + 500 ml de agua
Cacharrería:
- 1 cazo
- 1 varillas manuales
- 1 plato hondo
- 1 separador de yemas y claras
- 1 rallador
- 1 exprimidor
- 4 boles
- 1 batidora de varillas
- 1 lengua
- 1 molde metálico desmontable
Cómo:
- Para hacer la base de galleta de esta mousse:
- Triturar un paquete de galletas con un triturador (yo uso un accesario del minipimer).
- Derretir las 3 o 4 cucharadas de mantequilla en el microondas.
- Poner las galletas trituradas en un bol, añadir la mantequilla fundida en el microondas y remover con una cucharilla hasta que quede una masa.
- Poner la masa de galletas en el molde metálico desmontable y distribuir y aplanar con la mano hasta que quede toda la base cubierta.
- Meter el molde en la nevera para que coja consistencia.
- Poner las 6 hojas de gelatina en un plato hondo y cubrirlas de agua para que se reblandezcan. Reservar.
- Rallar la piel de los dos limones con un rallador y reservar.
- Exprimir el zumo de los dos limones con un exprimidor y reservar.
- En un cazo al fuego poner 100 gr de azúcar y 75 ml de agua y remover de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.
- Mientras se hace el almíbar del paso 2, separar las 3 yemas de las claras con ayuda de un separador y reservar.
- Una vez disuelto el azúcar separar el cazo del fuego y dejar enfriar 3-4 minutos. Entonces añadir las 3 yemas removiendo bien con unas varillas manuales y volver a poner al fuego. Tienen que cocerse las yemas, esto es, cuando hierva (se verán burbujjitas que explotan en la superfície) retirar el cazo del fuego.
- Verter el contenido del cazo en un bol y añadir las hojas de gelatina previamente escurridas del agua (básicamente se estrujan con la mano para escurrir el agua) y remover con las varillas manuales hasta que se disuelva la gelatina. Dejar enfriar ligeramente removiendo de tanto en cuando. Reservar.
- En otro bol poner las 3 claras y batir a punto de nieve con una batidora de varillas. A mitad del batido añadir 100 gr de azúcar y acabar de batir. Tienen que quedar consistentes, se puede dar la vuelta al bol y no se deberían caer! Reservar.
- En un cuarto bol poner la nata y batirla con la batidora hasta montarla. También tiene que quedar consistente!.Reservar.
- Ahora se junta todo, es decir: en el primer bol (el del almíbar, las yemas y la gelatina) añadir el yogurt de limón y remover bien con las varillas manuales. Luego añadir el zumo y la ralladura de los 2 limones y seguir removiendo. Añadir después la nata montada suavemente y finalmente las claras a punto de nieve.
- Sacar el molde metálico de la nevera y con suavidad verter la mezcla del bol anterior con cuidado, repartiendo bien por todo el molde con la ayuda de una lengua.
- Meter de nuevo el molde en la nevera y dejar enfriar al menos 4 horas. Si hay prisa meter el molde en el congelador al menos unas 2 horas.
- Pasado el tiempo anterior, preparar la gelatina de limón:
- En un cazo hervir 250 ml de agua.
- Cuando hierva apagar el fuego y añadir el sobre de gelatina y remover con las varillas manuales hasta que se disuelva.
- Añadir 250 ml de agua fría y remover.
- Verter con cuidado la gelatina de limón sobre la mousse y meter en la nevera un par de horas más al menos.
- Sacar de la nevera justo antes de consumir. Desmoldar con cuidado. Decorar la superfície al gusto, por ej. con hilos de chocolate negro fundido y servir.
- Y a disfrutar!
3 comentarios:
Un postre muy veraniego y que además se puede preparar con antelación.
Muy buena idea,
Besos,
palmira
Una receta ideal con la llegada del calor. Me encanta...
Besos
Gracias chicas, es cierto ahora empiezan a apetecer postres fresquitos! y esta receta da muy buen resultado, probarlo y me contáis!! Saludos!
Publicar un comentario