domingo, 17 de junio de 2012

Mousse de limón

Mousse de limon

Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas maría
  • 3-4 cucharadas de mantequilla fundida
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 gr de azúcar
  • 75 ml de agua
  • 3 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 2 limones
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina de limón + 500 ml de agua
Cacharrería:
Cómo:
  1. Para hacer la base de galleta de esta mousse:
    1. Triturar un paquete de galletas con un triturador (yo uso un accesario del minipimer). 
    2. Derretir las 3 o 4 cucharadas de mantequilla en el microondas.
    3. Poner las galletas trituradas en un bol, añadir la mantequilla fundida en el microondas y remover con una cucharilla hasta que quede una masa.
    4. Poner la masa de galletas en el molde metálico desmontable y distribuir y aplanar con la mano hasta que quede toda la base cubierta. 
    5. Meter el molde en la nevera para que coja consistencia.
  2. Poner las 6 hojas de gelatina en un plato hondo y cubrirlas de agua para que se reblandezcan. Reservar. 
  3. Rallar la piel de los dos limones con un rallador y reservar.
  4. Exprimir el zumo de los dos limones con un exprimidor y reservar.
  5. En un cazo al fuego poner 100 gr de azúcar y 75 ml de agua y remover de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.
  6. Mientras se hace el almíbar del paso 2, separar las 3 yemas de las claras con ayuda de un separador y reservar.
  7. Una vez disuelto el azúcar separar el cazo del fuego y dejar enfriar 3-4 minutos. Entonces añadir las 3 yemas removiendo bien con unas varillas manuales y volver a poner al fuego. Tienen que cocerse las yemas, esto es, cuando hierva (se verán burbujjitas que explotan en la superfície) retirar el cazo del fuego.
  8. Verter el contenido del cazo en un bol y añadir las hojas de gelatina previamente escurridas del agua (básicamente se estrujan con la mano para escurrir el agua) y remover con las varillas manuales hasta que se disuelva la gelatina. Dejar enfriar ligeramente removiendo de tanto en cuando. Reservar.
  9. En otro bol poner las 3 claras y batir a punto de nieve con una batidora de varillas. A mitad del batido añadir 100 gr de azúcar y acabar de batir. Tienen que quedar consistentes, se puede dar la vuelta al bol y no se deberían caer! Reservar.
  10. En un cuarto bol poner la nata y batirla con la batidora hasta montarla. También tiene que quedar consistente!.Reservar.
  11. Ahora se junta todo, es decir: en el primer bol (el del almíbar, las yemas y la gelatina) añadir el yogurt de limón y remover bien con las varillas manuales. Luego añadir el zumo y la ralladura de los 2 limones y seguir removiendo. Añadir después la nata montada suavemente y finalmente las claras a punto de nieve.
  12. Sacar el molde metálico de la nevera y con suavidad verter la mezcla del bol anterior con cuidado, repartiendo bien por todo el molde con la ayuda de una lengua. 
  13. Meter de nuevo el molde en la nevera y dejar enfriar al menos 4 horas. Si hay prisa meter el molde en el congelador al menos unas 2 horas.
  14. Pasado el tiempo anterior, preparar la gelatina de limón:
    1. En un cazo hervir 250 ml de agua.
    2. Cuando hierva apagar el fuego y añadir el sobre de gelatina y remover con las varillas manuales hasta que se disuelva.
    3. Añadir 250 ml de agua fría y remover.
  15. Verter con cuidado la gelatina de limón sobre la mousse y meter en la nevera un par de horas más al menos.
  16. Sacar de la nevera justo antes de consumir. Desmoldar con cuidado. Decorar la superfície al gusto, por ej. con hilos de chocolate negro fundido y servir.
  17. Y a disfrutar!
Nota: esta receta es mejor prepararla el día antes de comérsela, así tiene tiempo para coger consistencia en la nevera y estar bien fresquita. Ideal ahora que empieza a hacer calorcillo!

3 comentarios:

Palmira POM

Un postre muy veraniego y que además se puede preparar con antelación.
Muy buena idea,
Besos,
palmira

Catieu

Una receta ideal con la llegada del calor. Me encanta...
Besos

Sandra

Gracias chicas, es cierto ahora empiezan a apetecer postres fresquitos! y esta receta da muy buen resultado, probarlo y me contáis!! Saludos!

Mi reino por una magdalena!   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP  

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.