Galletas de vainilla
- 200 gr harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 gr azúcar
- 100 gr mantequilla
- 1 huevo
- unas gotas de aroma de vainilla
Cacharrería:
- 1 bol
- tamizador de harina
- varillas manuales
- 1 cuchara de madera
- rodillo
- cortapastas
- rejilla
Cómo:
- En un bol batir con las varillas manuales el huevo con el azúcar y con la mantequilla blandita (si está recién salida de la nevera ponerla un par de minutos a baja potencia en el microondas). Batir todo hasta que quede espumoso.
- Mezclar la harina con el sobre de levadura en polvo.
- Añadir poco a poco con un tamizador la mezcla de harina y levadura en el bol con el huevo, el azúcar y la mantequilla. Ir removiendo con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
- Añadir unas gotas de aroma de vainilla y remover bien con la cuchara de madera.
- Encender el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.
- Extender la masa en una superficie plana con la ayuda de un rodillo (yo pongo el papel de horno encima del mármol y encima voy extendiendo la masa). Atención: ir enharinando la superfície y el rodillo para que no se pegue la masa al extenderla.
- Cuando esté extendida la masa con una altura de más o menos medio centímetro ir cortando las galletas con un cortapastas (escoger el que más os guste).
- Quitar la masa sobrante de alrededor y meter las galletas en el horno.Con estas cantidades, y dependiendo del tamaño del cortapastas escogido, salen unas 20 galletas que es mejor no hornear todas a la vez, mejor en varias tandas.
- Hornear cada tanda unos 8-9 minutos. Ir vigilándolas! Cuando los bordes se empiecen a tostar ya se pueden sacar del horno.
- Irlas poniendo en una rejilla para enfriar. Cuidado que están blanditas y pueden romperse!
Opcional: si queréis decorlas un poco, fundir un poco de chocolate fondant al baño maría (recordar: un cazo con agua y dentro otro cazo dónde poner el chocolate a fundir; fuego bajito e ir removiendo hasta que se funda) y pintar las galletas.
- Dejar enfriar y a disfrutar!
3 comentarios:
Que buena pinta!!!! Se parece al muñequito de Srek!!! Tendrás que volver a hacerlaas!!!! jajajjaj
Cuando queráis, la verdad es que esta hornada ha desaparecido en un plis-plas! :-)
Pendiente de cata, queremos probar, queremos probar...ñam
Publicar un comentario