lunes, 11 de junio de 2012

Galletas de avena y pepitas de chocolate

    Magdalenas de platano y canela
Ingredientes (para 38 unidades):
  • 2 huevos
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 110 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 110 gr de harina normal
  • 1/2 sobre de levadura en polvo 
  • 160 gr de avena en copos
  • 60 gr de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Cacharrería:
Cómo:
  1. Encender el horno a 180ºC para que se vaya precalentando.
  2. En un bol batir con la batidora de varillas los 2 huevos y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y con volumen. 
  3. Añadir al bol anterior la mantequilla, que tiene que estar blandita, y seguir batiendo. Queda un poco grumoso pero no importa. Añadir entonces la cuchadita de esencia de vainilla y acabar de remover con la batidora.
  4. En otro bol, tamizar la harina y el medio sobre de levadura con un tamizador (o un colador) para que quede sin grumos. Añadir las pepitas de chocolate y remover con una lengua. Añadir luego la avena y seguir removiendo y finalmente añadir la cucharadita de canela en polvo.
  5. Añadir poco a poco el bol de los ingredientes secos al primer bol con los ingredientes húmedos. Ir removiendo con una lengua hasta que quede todo integrado.
  6. Poner sobre la rejilla de horno la lámina de silicona (también se puede usar una bandeja de horno forrada con una hoja de papel de horno. 
  7. Con la ayuda de un par de cucharas ir poniendo montoncitos, no muy grande, en la bandeja de horno, sobre todo que no queden muy juntos porque crecen en el horno y se pegarían unas a otras!. 
  8. Hornear 10 minutos a 180ºC. Yo he hecho 3 hornadas de galletas, cada una de unas 16 galletas por bandeja como máximo.
  9. Sacar del horno. Con una espátula irlas poniendo sobre una rejilla para enfriar. Ojo que están blanditas y pueden romperse, luego al enfriarse se endurecen.
  10. Y a disfrutar!

Nota: la avena hace estas galletas muy nutritivas y con mucha fibra, ideales para empezar el día!. Las pepitas de chocolate son opcionales, también pueden ponerse pasas en su lugar.

5 comentarios:

Palmira POM

Una versión de galletas de avena que no conocía.Muy rica, ya sea con chocolate o con pansas.
BEsos,
Palmira

Sandra

y muy nutritiva! pruéba! verás que buenas, saludos Palmira!

María

Me encantan las galletas de avena y sin encima llevan pepitas de chocolate ya son temendamente deliciosas.Una receta estupenda. Un beso

Anónimo

Uy, llevaba tiempo buscando una receta de galletas con avena. A ver si me pongo el delantal y me lio con esta. Gracias por compartir! :)

Sandra

@uanpound: ya me contarás que tal resultan! están muy buenas! saludos!

Mi reino por una magdalena!   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP  

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.