domingo, 25 de septiembre de 2011

Tarta a los tres chocolates


Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro tipo cobertura
  • 250 gr de chocolate con leche tipo cobertura
  • 250 gr de chocolate blanco tipo cobertura
  • 600 ml de nata líquida
  • 600 ml de leche semidesnatada
  • 3 sobres de cuajada
  • 60 gr de mantequilla fundida
  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • para decorar: bolitas de chocolate
Cacharrería:
Cómo:
  1. Esta tarta consiste en hacer cuatro capas una encima de la otra, la primera una base de galleta, la segunda de chocolate negro, la tercera de chocolate con leche y la última de encima de chocolate blanco. Las capas de chocolate se hacen todas de la misma forma.
  2. Preparar los ingredientes para tenerlo todo a punto. Sobretodo distribuir la nata en 3 vasos con 200 ml cada uno y la leche en tres vasos con 200 ml cada uno.
  3. Primero hacer la base de la tarta de galleta: poner las galletas en dos tandas en la trituradora hasta que queden finitas. Si no tenéis trituradora poner las galletas entre dos trapos y pasar por encima un rodillo o una botella, costará un poco más y los trocitos quedarán más grandes pero también quedará bien.
  4. Poner las galletas trituradas en un bol, añadir la mantequilla fundida en el microondas y remover con una cucharilla hasta que quede una masa. Si no está muy húmeda podéis añadir un par de cucharaditas de leche y seguir removiendo.
  5. Poner la masa de galletas en el molde metálico desmontable y distribuir y aplanar con una cucharilla hasta que quede toda la base cubierta. Meter el molde en la nevera para que coja consistencia.
  6. Empezar con las capas de chocolate. Primero la de chocolate negro: 
    • disolver en uno de los vasos de leche un sobre de cuajada, es decir, verter el polvo del sobre en el vaso con la leche y remover con una cucharilla hasta que se disuelva.
    • poner en un cazo el chocolate negro
    • añadir un vaso de nata y el vaso de leche con la cuajada disuelta.

    • encender el fuego bajito y con una lengua remover hasta que se funda todo y quede todo bien ligado.
    • apagar el fuego
  7. Verter la mezcla de chocolate negro sobre la base de galleta despacito distribuyéndola por toda la superfície.
  8. Dejar reposar el molde con la primera capa de chocolate sin moverlo de sitio!.
  9. Repetir el paso 6 con el chocolate con leche. Cuando está listo, verterlo con mucho cuidado sobre el molde que ya tiene la primera capa de chocolate negro. Para ello, verter el chocolate con leche sobre una cuchara y poco a poco distribuirlo por toda la superfície del molde. Dejar reposar el molde sin moverlo de sitio!.
  10. Repetir el paso 6 con el chocolate blanco.Cuando está listo, verterlo con mucho cuidado sobre el molde que ya tiene dos capas de chocolate. Verter sobre una cuchara y poco a poco distribuir todo el chocolate blanco por la superfície. Dejar reposar el molde sin moverlo de sitio hasta que se haya enfríado un poco (yo lo deje un par de horas) y luego meterlo en la nevera toda una noche para que acabe de cuajar y se enfríe del todo.
  11. Antes de servir, sacarlo de la nevera. Desmoldar con mucho cuidado (ojo, abrir las paredes del molde, aguantar la base con la mano y deslizar las paredes del molde hacia abajo!).
  12. Decorar la superfície con bolitas de chocolate o con lo que queráis.
  13. Y a disfrutar!
Nota: esta tarta me retó mi amiga Elisa para que la probara. Está en muchos blogs con recetas muy similares. Lo único que yo no le puse es azúcar porque creo que con el chocolate ya queda dulce. Si sois muy pero que muy golosos podéis añadir una cucharada o dos de azúcar en cada capa de chocolate (añadirlo en el paso 6). Aunque parezca muy complicada no lo es, simplemente es laboriosa y sobretodo es delicado el momento de verter una capa de chocolate encima de la anterior ya que si lo hacéis muy rápido se desmorona la anterior. Ah y si dejáis enfriar el chocolate demasiado entre capa y capa luego no se pegan!. Venga, animaros que el resultado es tremendo!!

5 comentarios:

mar

Hola Sandra!!!!! no sólo me parece genial que hagas los bombones de whisky sino que además me parece todo un honor que los hayas sacado de mi blog. A mi me encantaron y me alegro que a vosotros también, te doy las gracias cielo. Un beso muy fuerte

Anónimo

La tarta está de muerte y además mejora con el tiempo,si la pruebas al cabo de unos días está mejor......

Sandra

Mar un placer, los bombones han sido todo un éxito,volaron visto y no visto!

Anónimo, cierto, esta tarta aguanta bien unos días en la nevera y en pequeñas porciones se saborea mejor!

Anónimo

Una gran receta para una gran tarta! Está buenísima! repetiré...
Muchas gracias por explicarla tan bien Sandra.
Raquel (mujer de Jose) :)

Sandra

Bienvenida Raquel! encantada q probéis las recetas y que os guste el resultado! cuál va a ser la próxima? hasta pronto! Sandra

Mi reino por una magdalena!   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP  

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.